Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 26 de febrero de 2014

sábado, 22 de febrero de 2014

La Caja Cuidarte en versión digital



Explora, descarga, disfruta y convierte las actividades
de formación a las familias en una experiencia inolvidable.


Clic en el logo

Llévalo  a la sala de tu CDIT o a cualquier lugar de formación en tu Tablet ( ipad, galaxi, pad), Laptop, Celular, PCsmart,  Computadora de estar,  entre otros.


Una herramientas para formar y cuidar a los niños y niñas con amor,



…¡simplemente maravilloso!






Agradecimientos:









viernes, 21 de febrero de 2014

Oportunidad de capacitación en atención prenatal y, como si fuera poco ¡gratuita!





Objetivo: Fortalecer las competencias del talento humano en salud de las IPS públicas y privadas del departamento de Antioquia para la atención prenatal, con énfasis en  la evaluación del riesgo obstétrico, la realización e interpretación de tamizaciones pertinentes al proceso reproductivo, la remisión oportuna, la nutrición materna, el crecimiento fetal y el tratamiento inicial de las complicaciones más frecuentes de la gestación, de acuerdo con las recomendaciones establecidas en las nuevas Guías de atención integral (GAI) diseñadas en Colombia.

Dirigido a: Ginecoobstetras, médicos generales,  profesionales de enfermería que se desempeñan en IPS públicas y privadas del departamento de Antioquia.

Modalidad: en línea y presencial                                       

Fechas:
Fase en línea: inicia el lunes 10 de marzo de 2014
Fase presencial: jueves 27 de marzo de 2014
Horario: en línea, plataforma disponible 24 horas y la fase presencial de 4 horas

Duración: 4 semanas

Metodología: pretest, postest, lectura de documentos con contenidos específicos por unidades, casos clínicos, talleres en línea, foros, teleconferencias, evaluación parcial y final.

Horas a certificar: 40 horas

Requisitos:
1. Profesional titulado en las áreas mencionadas
2. Desempeñarse en el departamento de Antioquia en entidades públicas o privadas
3. Computador con conexión a internet

Cupos: 70

Aclaración: Se tendrán en cuenta las primeras 70 personas que cumplan con el perfil profesional.
Inscripciones: diligencie el siguiente formulario  Clic Aquí

Costo: 100% financiado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.








_______ Publicado por la Coordinación Municipal de Primera Infancia de Chigorodó, con el fin de apoyar la promoción y acceso oportuno a la oferta de capacitación. 


domingo, 16 de febrero de 2014

Evento académico de interés



Las inscripciones a este evento se han cerrado  CLIC AQUÍ para más información.  


Esperamos que los diferentes operadores de primera infancia del municipio de Chigorodó y otros que fueron convocados por correo electrónico hayan logrado inscribir algunos docentes, psicosociales u otras personas interesadas. (CMPI)  





AGRADECIMIENTOS




viernes, 14 de febrero de 2014

Solidaridad en tiempos de crisis...




La solidaridad como valor, se extingue cuando se pierde la conciencia y la sensibilidad humana. De cara a las dificultades no todo es malo, vivir y sentir la incertidumbre y la dificultad en carne propia nos hace más conscientes de la realidad que estamos viviendo y se nos abre la posibilidad de comprometernos con el dolor del otro y aliviarlo en algo.  




Brindar apoyo no requiere gastar mucho dinero, ¡sólo basta tomar la decisión!


 AGRADECIMIENTOS A:

A la Fundación Social Banacol-Corbanacol -Bananut –productor y donante de harina de banano verde con cáscara, al Programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Administración Municipal de Chigorodó. 




sábado, 8 de febrero de 2014

“Prevenir es mejor” en Chigorodó




Integrantes de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Juventud de Chigorodó participaron activamente del Encuentro de Socialización del Plan de Acción 2014 de la Estrategia Prevenir es Mejor de la Gobernación de Antioquia. La actividad estuvo bajo la coordinación de Angélica Martínez Villanueva – Facilitadora subregional.



“Prevenir es Mejor” constituye un apoyo de articulación a las entidades territoriales  públicas, comunidades educativas, organizaciones sociales y comunitarias que trabajan la prevención de la vulneración en cinco líneas:  *Reclutamiento y utilización de niños y niñas, *Trabajo infantil, *Embarazo en adolescentes, *Consumo de sustancia psicoactivas, *Violencias (escolar, intrafamiliar, sexual y de género). 




De igual forma la Estrategia acompañará y recomendará a la entidad territorial en el proceso de articulación de política pública de infancia y adolescencia, al igual que la elaboración de la Agenda 2014 de la mesa de infancia, adolescencia y juventud.


Ver el power para más información







Agradecimientos




Un “Buen Comienzo” para los niños y niñas indígenas de Polines y Guapá Alto en Chigorodó





El pasado miércoles 05 de febrero de 2014, se realizó un encuentro entre el Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó y  el Centro de Desarrollo Social de la Fundación Universitaria de las Américas, con el propósito de dar inicio a la atención de 100 beneficiarios del Programa Buen Comienzo, en las comunidades indígenas Emberá Katío de Polines y Guapá Alto, pertenecientes al municipio de Chigorodó.




A través de Buen Comienzo y De Cero a Siempre- se brindará atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses, madres gestantes, lactantes y familias de estas dos comunidades, durante cuatro días a la semana.




El proceso de atención en Polines y Guapá Alto dará inicio en los próximos quince días, con la particularidad de que el talento humano de docentes y auxiliares son mujeres–profesionales- pertenecientes a estas dos comunidades, así lo comunicó Alex Engativá al Secretario de Salud y Bienestar Social de Chigorodó.




Por otra parte, en el ámbito territorial, Buen Comienzo cuenta con el apoyo y acompañamiento del Cabildo Mayor, los gobernadores indígenas, de la comunidad indígena en general y de la Administración Municipal de Chigorodó, entre otros.





Ver el power para más información







Agradecimientos: